×

/

Think Orange

Orange Intelligence®: Transformando datos en información de valor

02 / 25 / 2018 — Estefanía de la Garza

La inversión patrimonial o de bienes raíces implica decisiones muy importantes y seguir la pista del negocio inmobiliario no es tarea fácil: es un ente vivo que crece día a día y que requiere de mucha atención para dar con las respuestas correctas.

A pesar de la abundancia de consultores (término un tanto ambiguo que designa a quien aconseja sobre cierta materia), en el negocio inmobiliario no basta con ser experto en un solo tema, pues los proyectos involucran diversas áreas durante su proceso de vida.

Justo de aquí surge la rama llamada “integrated asset management”, que combina el expertise de distintas materias, no con consultores aislados, sino con colaboradores multidisciplinarios en una misma oficina. Estos monitorean distintos proyectos desde varias perspectivas para desarrollar, operar, mantener, mejorar y disponer de activos de la manera más eficiente posible.

El DETCON, el estudio de Orange Investments para determinar el mejor y más rentable uso del suelo, consta de tres fases principales —investigación, determinación y conceptualización— en las que intervienen distintos actores.

La primera fase exige un perfil de investigador para encontrar áreas de oportunidad en las ciudades, entender el pulso de su mercado y cuestionar los hallazgos subsecuentes.

En la etapa de determinación se procesa la información recabada, por lo que se requieren personas analíticas que extraigan conclusiones de los datos. Es el corazón del estudio, porque aquí se llega a la mezcla de productos que el terreno debe tener para optimizar su uso.

Por último, viene la fase de conceptualización, en la que las mentes más creativas del equipo se juntan para presentar los datos a los clientes. También se abordan los aspectos financieros, importantes para que los diseños cobren vida y los activos se potencialicen.

El resultado es la respuesta a la pregunta sobre la inversión correcta que tanta gente se hace.

La industria inmobiliaria es actualmente uno de los segmentos más competidos. Cada paso demanda un profundo análisis para cubrir los factores críticos del éxito.

En Orange Intelligence sabemos lo importante que es la decisión de invertir. Por eso contamos con la mezcla perfecta de perfiles multidisciplinarios para responder a las necesidades que cada proyecto hecho a la medida conlleva.

Categories

Orange News
Real Estate Intelligence
Development
Commercial Strategy
Capital Markets
Other
All