×

/

Think Orange

¿Conoces cuál es una de las estrategias más eficaces para la comercialización de un inmueble?

04 / 27 / 2016 — Ana G. Garza

Es bien sabido que invertir en un bien raíz es una decisión de largo plazo y, aunque anteriormente, sólo en los bienes de consumo era común ver ofertas y promociones, cada vez el sector inmobiliario va adoptando también este tipo de estrategia.

Una cocina integral, el piso o televisión de alta definición como regalo -por mencionar algunos- son ejemplos de cómo han impactado las promociones al tratar de vender alguna casa o departamento.

Sin embargo, a diferencia de los bienes de consumo, lo que sigue funcionando mejor para acelerar las ventas es la estrategia del Precio: Aplicar los descuentos directos, comentó Lizy Cavazos, líder del Desarrollo Inmobiliario de Nación.

“En Nación hemos descubierto que más que regalar el viaje, por ejemplo, funciona más el descuento directo en el precio”.

Esa estrategia es un poco más agresiva, pero nos ha ayudado a agilizar las ventas, añadió.

Con los descuentos directos se ha vendido alrededor de un 20% del inventario.

Además de esta estrategia, también funciona bien el esquema de pagos flexibles y accesibles para el segmento de mercado al que el proyecto está destinado.

Y, como parte complementaria para enamorar al cliente, está otro elemento: El showroom y su experiencia multimedia.

Todas las herramientas de realidad virtual ayudan muchísimo a enamorar a los clientes potenciales del proyecto. Todas son fundamentales para el éxito comercial de un proyecto; sobre todo cuando éste está en su fase de planeación, cuando todavía no se tiene la construcción del mismo.

Actualmente, el proyecto lleva un 85% vendido y pretende entregarse durante el último trimestre del año.

Categories

Orange News
Real Estate Intelligence
Development
Commercial Strategy
Capital Markets
Other
All